Odontología Especializada

Odontología Especializada

Odontopediatría: En la consulta de odontopediatría nos preocupamos por la salud bucal de los lactantes y niños incluyendo a pacientes con necesidades especiales de salud. Esta consulta constituye el primer acercamiento que tiene el niño al ambiente odontológico, contribuyendo a guiar y acompañar al niño y su familia, promoviendo hábitos saludables. Así mismo se previene, controla y monitorea el crecimiento y desarrollo del niño, para diagnosticar e interceptar maloclusiones que afectan el crecimiento y desarrollo de los maxilares, además de tratar las patologías bucales que los afectan, como caries y gingivitis.

La primera visita al odontopediatra debe realizarse a temprana edad, antes del primer año de vida. Así es posible instaurar hábitos de cuidado en salud bucal y familiarizar al niño con la consulta odontológica.

Endodoncia: Nos encargamos de dar solución a las enfermedades del tejido interno de los dientes (la pulpa dental), que se originan por caries o trauma dental y que de no tratarse oportunamente, pueden producir diseminación de la infección, ocasionando abscesos y celulitis facial.

Cirugía oral: Realizamos cirugía de terceros molares, dientes incluidos, supernumerarios, restos radiculares, dientes indicados para extracción por motivos ortodónticos, dientes con destrucción coronal extensa. También cirugía de lesiones de tejidos blandos y biopsias.

Estomatología: Nos encargamos de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de los tejidos blandos y óseos de la cavidad oral, con el fin de garantizar la salud del paciente.

Ortodoncia: Nos preocupamos por realizar el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la posición de los dientes, trastornos de la mordida y la erupción de los dientes, favoreciendo un equilibrio y balance entre los dientes y la cara.

Rehabilitación oral: Hacemos el diagnóstico y planificación del tratamiento para mantener o recuperar las funciones del sistema bucal, devolviendo la funcionalidad y la estética a los pacientes adultos que presenten condiciones clínicas asociadas a la pérdida de dientes o destrucción coronal extensa de los dientes remanentes, que no pueden restaurarse por métodos convencionales. El tratamiento es realizado mediante prótesis fija, removible o total.