Cronograma de actividades

Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad

Estos programas se ofrecen en INTEGRADOS IPS a todos nuestros usuarios, nuestro objetivo es prestar servicios de alta eficiencia y calidad para proporcionar a nuestra población los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma, igualmente Promover procesos para que se asuma la salud como una responsabilidad de todos, a nivel individual y colectivo.

Integrados en sus 2 IPS (Robledo y Bello) realiza acciones de promoción y prevención de la salud, dirigidas a grupos en condiciones de vulnerabilidad es por esto que desarrollamos en nuestras sedes actividades de:

Crecimiento y Desarrollo

En este programa se busca promover la salud y prevenir la enfermedad mediante la identificación e intervención oportuna de los riesgos en niños y niñas menores de 10 años, y además mediante actividades lúdicas y educativas fomentar factores claves en su desarrollo como la autonomía, la autoestima, la solidaridad, la creatividad, la felicidad y la salud.

Vacunación

El Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI- es una prioridad política para el Gobierno Nacional, por lo que en nuestra institución es primordial la prestación de este servicio de manera permanente para garantizar de manera oportuna y completa la vacunación de todos los grupos objeto del programa.

Planificación Familiar

En este programa está diseñado para responder a las necesidades y dudas del hombre, de la mujer o de la pareja acerca de los métodos de planificación disponibles, y además se les orienta para la elección del método mediante la aplicación de los criterios de elegibilidad.

Además, hacemos la intervención de la población en edad fértil con riesgo, brindándoles asesoría preconcepcional y/o en métodos de planificación familiar a las mujeres en edad fértil con patologías o condiciones de riesgo definidas para impactar la morbimortalidad en el binomio madre-hijo y evitar embarazos no planeados ni deseados en este grupo de riesgo.

Control Prenatal

Este programa está dirigido a nuestras usuarias con embarazo confirmado, diseñado con el objetivo de garantizar una atención oportuna y articulada del binomio madre-hijo, fomentando la identificación e intervención oportuna del riesgo para impactar la morbimortalidad asociada al embarazo.

Riesgo Cardiovascular

En este programa realizamos actividades de seguimiento médico y actividades educativas con el objetivo de mejorar las condiciones de salud para nuestros usuarios con patologías como la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Dislipidemia.

Detección Cáncer de Cérvix y Mama

Programas orientados en realizar exámenes de control como citología y mamografía, con el objetivo de prevenir y/o evitar complicaciones por alguno de estos 2 tipos de cáncer.