Recomendaciones para la realizacion de Ayudas Diagnosticas

 

Recomendaciones y preparaciones para Procedimientos Endoscòpicos

 

Señor usuario, si usted tiene un procedimiento endoscopico En integrados IPS es obligatorio realizar la respectiva preparación previa al examen y llevar el consentimiento informado.  En el caso de que usted no cumpla las condiciones el procedimiento no se le podrá realizar.
 
 Si usted no tiene claro qué procedimiento se le va a realizar absténgase de descargar e imprimir el formato y   comuníquese con nuestras líneas de atención 5200725 o al WhatsApp 3016183846 donde con gusto se le dará toda la información.
 
Las preparaciones varían según el procedimiento que se le va a realizar.
 
Recuerde: el día de la cita debe de llevar el formato donde se encuentra la preparación y el consentimiento informado completamente diligenciado, de lo contrario el procedimiento no se le podrá realizar.
 
Si usted tiene alguno de los siguientes procedimientos descargue, lea y diligencia el formato: Esofagogastrodudenoscopia Con o Sin Biopsia, Gastroendoscopia, Duodenoscopia. (Ver Formato)
 
Si usted tiene alguno de los siguientes procedimientos descargue, lea y diligencia el formato: Rectosigmoidoscopia, Protosigmoidoscopia,
Rectoscopia, Sigmoidoscopia. (Ver Formato)
 
Si usted tiene alguno de los siguientes procedimiento  descargue, lea y diligencia el formato: Colonoscopia Total, Colonoscopia Total Con O Sin Biopsia. (Ver Formato)
 
 

Cistoscopias

Recomendaciones pre-procedimiento

  • La noche previa a una cistoscopia, tomar abundantes líquidos (principalmente agua) para aumentar el flujo de orina.
  • Si su médico tratante ordeno antibióticos para la cistoscopia, debe iniciarlos el día anterior a esta,  y continuarlo por  1 a 3 días según lo dispuesto, para prevenir una infección.
  • Informe al médico si está tomando anticoagulantes.

Recomendaciones pos-procedimiento

  • Beba de 4 a 6 vasos de agua al día después de la cistoscopia.
  • Usted puede notar una pequeña cantidad de sangre presente con la orina después del procedimiento. Si el sangrado continúa luego de orinar tres veces, consulte con su médico.

Signos de alerta

En caso de que presente sangrado que no disminuye después de orinar tres veces,  inflamación, rubor, salida de material verdoso, incapacidad de orinar en las 8 horas siguientes, sangrado durante varios días o presencia de coágulos, fiebre alta, escalofríos y dolor intenso en la zona genital o lumbar puede acudir al centro de urgencias más cercano autorizado por su E